El próximo sábado 10 de octubre, Godeval propone una experiencia enoturística muy especial para descubrir el patrimonio natural y cultural que se encuentra detrás de una marca con 40 años de historia.
Bajo el nombre “Viñedos e Viños Dourados”, la actividad utiliza el paisaje otoñal de Valdeorras y la tonalidad dorada de los viñedos y los godellos como hilo conductor de un recorrido que combina viñedo, bodega, patrimonio, historia y vino.
La propuesta consiste en una visita guiada y una cata por etapas, con la copa en mano, de la mano de Araceli Fernández de Palacio, que acompañará a los participantes por diferentes espacios desde los que contemplar el entorno natural en el que se encuentran la bodega y sus fincas.
La experiencia se estructura en cuatro etapas, cada una de ellas vinculada a un espacio, un vino y un producto gastronómico.
🍇 Primera etapa: el viñedo
El recorrido comienza a pie de viñedo, donde los participantes degustarán Godeval 2025, acompañado de una tapa de queso gallego.
🍷 Segunda etapa: la bodega
La visita continúa en el interior de la moderna bodega, donde se conocerán los secretos de elaboración de Cepas Vellas 2024, acompañado de embutido local.
⛪ Tercera etapa: el Mosteiro de Xagoaza
El recorrido nos lleva hasta el Mosteiro de Xagoaza, origen de la marca, donde se explicará el significado del Proyecto REVIVAL para Valdeorras y para la vitivinicultura gallega. En este espacio se catará RE.VI.VAL 2023, acompañado de la tradicional empanada local.
🏡 Cuarta etapa: la Cova
La última parada será la Cova, donde tendrá lugar la cata de 1986 2024, en la zona social de Godeval, acompañada de bica.
Esta propuesta nace con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural y cultural que está detrás de la marca Godeval desde hace 40 años, conectando su historia y sus vinos con el paisaje y el patrimonio de Valdeorras.
El otoño será además un elemento protagonista de la experiencia: el dorado de los árboles y los viñedos sirve como hilo conductor de un recorrido pensado para disfrutar del territorio en esta época del año.
El precio de 25 € por participante es un precio promocional para esta experiencia.
La actividad incluye la visita guiada, las cuatro catas y sus correspondientes acompañamientos gastronómicos. Además, cada participante recibirá una copa serigrafiada de Godeval de regalo.
📅 Fecha: sábado, 10 de octubre de 2026
🕚 Hora de inicio: 11:30 h
⏱️ Duración: 2 horas y 30 minutos
👥 Aforo: 15 personas
🍷 Modalidad: visita guiada y cata por etapas
👩🌾 Guía: Araceli Fernández de Palacio
🍇Asistente R.V. Valdeorras