El Hotel-Monumento Pazo do Castro es una casa-palacio del siglo XVII rehabilitada como hotel 4*, restaurante, spa, y salón de banquetes, conservando las antigüedades de los siglos XVIII y XIX (colecciones de cuadros, grabados y fotografías), que lo convierten en un Museo. Dispone de piscina al aire libre, rodeada de jardines en temporada de verano, pista de pádel, de tenis, viñedo de uva godello y bosque de especies autóctonas. Además, cuenta con salones de reuniones y eventos, rodeados de amplios jardines de árboles de Boj centenarios.
El Hotel Pazo do Castro está ubicado en O Castro, O Barco de Valdeorras, y desde é se puede descubrir la comarca de Valdeorras, y las limítrofes como el Bierzo y Ia Ribeira Sacra. Por delante del hotel pasa el Camino de Invierno, en la variante que viene desde Biobra, y el Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra, la antigua Vía Nova.
Disponemos de habitaciones dobles, triples y cuádruples, una casita rural con cocina, salón y dos dormitorios, habitaciones comunicadas y habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.
En nuestro restaurante se puede degustar lo mejor de la gastronomía valdeorresa y gallega con influencias de la vecina comarca del Bierzo, y, como no, degustar los vinos de la D.O. Valdeorras. Varias veces al año organizamos Jornadas Gastronómicas según la temporada.
En nuestro hotel podemos recibir a grupos de hasta 70 personas, y hacer eventos de hasta 200 personas.