Virgen del Galir nació en el año 2002 en Éntoma y, desde 2018, es parte de la familia CVNE. Debe su nombre a la Virgen, que se venera en el pueblo como protectora de los viñedos de la comarca, y cuya imagen se encuentra en una pequeña capilla de la localidad.
Uno de los mayores tesoros de Virgen del Galir son sus más de 40 hectáreas de viñedo en propiedad, localizado en distintos enclaves en los alrededores del pueblo de Éntoma, en el Val do Galir, y en As Ermitas, en el Val do Bibei. Son viñedos plantados en terrazas, y a altitudes por encima de los 600 metros. El de As Ermitas data de la Guerra Civil, y sobre suelos de granito descompuesto se cultivan variedades tradicionales de la región, entre ellas, la merenzao o la brancellao, junto a la mencía o la godello. En el Val do Galir se encuentra el impresionante viñedo de A Malosa, con 21 hectáreas plantadas, en su mayoría de godello, sobre suelos diversos, que ofrece una magnífica complejidad para los vinos elaborados con esta excepcional blanca gallega.
Virgen del Galir establece su propia zonificación, basándose en los estilos y procedencia de los vinos e inspirándose en la clasificación borgoñona, por lo que cuenta con vinos de Villa, Paraje y de Viñedos Clasificados, vinos de parcelas singulares equivalentes a grands crus.
Los vinos de Virgen del Galir son apreciados tanto por consumidores de a pie como por prestigiosos críticos internacionales, como Luis Gutiérrez, o de Robert Parker's Wine Advocate, quien alaba la trayectoria ascendente de la bodega desde 2018.