Crea tu ruta
Eventos del mes
Octubre << Noviembre - 2017 >> Diciembre
L
M
M
J
V
S
D
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   
Hoy es 19 de Noviembre de 2017

El proyecto

Iniciativa comunitaria: Cooperación Transfronteriza España-Portugal

Programa Cooperación Transfronteriza ESPAÑA - PORTUGALEl proyecto “Rutas del Vino de la Eurorrexión Galicia-Norte de Portugal” está cofinanciado por el Feder a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal. El objetivo del proyecto es crear, capacitar y promocionar las “Rutas del Vino de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal” como instrumento público-privado de cooperación para mejorar la competitividad de la industria vitivinícola y el desarrollo del enoturismo, así como valorizar la identidad cultural de la Eurorregión.

Rutas del Vino Galicia Norte de PortugalUna ruta del vino es "un producto turístico organizado en torno al eje temático del vino y localizado en un territorio concreto identificado con una denominación de origen vitivinícola. Las rutas incluyen recursos de interés enológico, cultural y paisajístico, entre los que se podrán encontrar, además de bodegas, otros establecimientos que presten servicios de restauración, hospedaje, educativos y de ocio que, cumpliendo los requisitos pertinentes, estén adheridos a dicha ruta". 

El área geográfica de intervención es el correspondiente con los concellos que estén incluidos en las cinco denominaciones de origen de Galicia (Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras) más los de la D.O. Vinhos Verdes, en el norte de Portugal, participando así territorios vitivinícolas que han constituido recientemente su ente gestor (Rías Baixas, Ribeiro, Vinhos Verdes), con distinto grado de consolidación, con otros que aspiran a tenerlo en el periodo de ejecución del proyecto.

Con el proyecto se espera mejorar la competitividad del vino como recurso estratégico de la economía de Galicia y el Norte de Portugal; mejorar la cooperación público-privada; la internacionalización de las Pymes; incrementar el número de enoturistas y contribuir a la diversificación del medio rural.